viernes, 7 de noviembre de 2008

Manual de comentarios que NO HAY QUE DECIR en estas situaciones

Hace poquito viví un par de pálidas, propias y ajenas y estuve tanto en el rol de la víctima como el que acompaña e “intenta ayudar”.
Cuando ocurre un bajón hay distintos tipos de reacciones… Y uno lo único que quiere es… uno no sabe lo que quiere pero no da hacer este tipo de comentarios.

Aquí un manual de comentarios QUE NO HAY QUE DECIR en estas situaciones:

EL CONSEJO INÚTIL
"¿Y por qué no le decís a coso que te lo mande en remise? ¿Y por qué no llamás a tu hermana que trabaja por ahí y que te lo lleve?"
Es obvio que ya pensé en todas esas opcionessssssssss, no podés pensar que un remise va a atravezar microcentro en 2 minutosssss, mi hermana trabaja en Belgrano, no es "por ahí" grrrrrrrrrrrrr. Todo lo que te sugieran ya lo hiciste y no funcionó, ya lo pensaste y es inviable, es obvio y es ridículo. Que no me ofrezcan otras alternativas de solución, NO HAY solución.

EL COMPRENSIVO QUE SÓLO ESCUCHA
Silencio total y cara de póker... Abrazo, tal vez.
Qué onda, te cuento esto y lo único que hacés es quedarte callado?! no tenés ninguna solución para darme?!!! No se te ocurre nada?! Vos qué harías en mi lugar?! Decime decime! (el capítulo dos a este asunto sería que diga lo que haría y rechaces esa opción rotundamente)

EL RAZONABLE BUENO PARA NADA
“Bueno, vos le gritaste antes que él te cortara el teléfono”
Te trata de hacer entender que las cosas no son como pensás o te da el otro punto de vista. Es muy molesto que no te den la razón cuando estás en ese estado, hay UNA SOLA VISION del tema (no es momento de hacer balancessss grrrrrr)

LA VERSIÓN FORZADA QUE TE PONE DEL TOMATE
Te dan una razón ridícula que en vez de calmarte te enerva:
“che pero tal vez se estaba comiendo a otra mina para darte celos… tal vez quiere llamar la atención” .(?!!! – Sin comentarios)

LA LEY DE LO “JUSTO”
Cada boludez que pasa es un mundo: JUSTO ese día se te va el tren, JUSTO habías visto una campera increíble y cuando fuiste a comprarla se habían llevado la última, JUSTO llamás para solucionar el tema del celular y te dejan colgado al teléfono mil años.
"Bueno, pero es normal que el tren no llegue, esa campera estaba buenísima, era obvio que no iba a haber más stock, los call center son así".
En esos momentos querés mandar todo al coño, no me importa lo que pasa siempre %$*%***!!!!!!.

LA ACTITUD BOB (no da…)
“Pero fumate uno loco, está todo wayyy”
Vos estás que hervís, y los demás están de buen humor. No hay más irritante que te vean así alterado y te tranquilicen con cara de paz... No da la actitud Bob en momentos de crisis (a menos que te ofrezcan lo que se fumaron y en cuyo caso...)

EL FATALISTA
Se preocupan demasiado y acrecientan tus miedos: “che, yo que vos en vez de preocuparme por si estoy embarazada o no… me haría un test de SIDA…”
Ayuda muchísimo, eh?. Gracias.

LA OPCIÓN MA(S)DURA
Que te obliguen a ceder porque “el otro es así”: “bueno, pero sabés cómo es… mostrate más maduro, no te pongas a su altura: pedile perdón y listo."
$#”%#$% pero si para mí ES OBVIO que YO TENGO RAZON, cómo voy a dejar que la situación quede como que yo tenía que pedirle perdón a él, si él me puteóoo y me hizo quedar mal delante de todo el mundoooooooooo, por qué YO tengo que ceder?!! No quiero ser más madura, quiero ser el chiquilín de los dos, qué EL me pida perdon!!!

EL MAESTRO
"Bueno, ya aprendiste, ya sabés para la próxima..."
¿Qué próxima?! Me acabo de perder el vuelo!!!!!!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

EL FAMOSO "¿VISSSSTE?"
"Yo te dije que esto iba a traer problemas... viste? al final.... bue, no te quiero hacer sentir mal, pero si me hubieras hecho caso desde un principio..."
Que alguien me explique de qué sirve ese comentario en ese momento... Hay que esperar mínimo 48 horas, o tal vez una semana entera para hacer ese tipo de comentarios (o directamente abolirlos del discurso).


Y sí… en estos casos no hay poronga que… (ah, capaz que eso es lo único que sí viene bien...)