domingo, 1 de junio de 2008

EL que Ha ha último Ha ha mejor




Ayer, debo confesar, descubrí que existe una nueva profesión para ganar plata. Es una carrera que no requiere de estudios, todo lo contrario, cuanto más improvisada mejor: Licenciatura en “Ha ha” (by Nelson). La profesión se basa en un principio: sólo basta con ver, sólo basta con encontrar el momento oportuno y… “Ha ha”.

Ayer estaba en el auto (acompañada), manejando por Cabildo cuando vemos que viene un camión de bomberos con la alarma a todo lo que da, los colectivos giraban en U, era todo un caos de tránsito, para variar… Decidimos desviarnos del quilombo y agarrar alguna calle interna que nos permita llegar a destino. De pronto nos vemos en un embotellamiento. Autos estacionados a la izquierda, a la derecha, autos frenados en semáforo rojo, adelante, atrás…
En esa vemos que un chico, de 18 a 20 años, se acerca a la ventana del auto de adelante. Mi copiloto, cumpliendo con su función, me advierte que tenga cuidado, que la situación era sospechosa. Nosotros teníamos sólo UN centímetro de ventana abierta, y eso sólo bastó para que, simultáneamente, venga OTRO pibe, tan amoroso como el descripto anteriormente, a advertirnos que esto era un asalto (????) Gracias por avisar! Si no hubiera pensado que quería venir a ayudarnos, a saludarnos… o que venía a hacer amistades… Pero no, qué pena… parece que se trataba de una pasantía de la carrera de “Ha ha” en la que tenía que practicar con nosotros cómo robar 4 autos en fila en 20 segundos. Eso le daría una suma de 20 créditos para poder seguir con el posgrado de cómo robar un banco en una hora.

La cuestión es que, aparentemente, nuestro descuido largó un aroma por la rendija de la ventana tan delicioso, un perfume a “fácil de afanar”, que se acercó el muchacho sin dudar y dijo: “esto es un asalto, dame toda la guita”. Mi copiloto atinó automáticamente a abrir su billetera y vaciarla. Y… parece que debe haber un bonus de 5 créditos más si el trabajo es en equipo, o algo por el estilo, porque se acercó el que estaba robando el auto de adelante y (un estudiante muy ambicioso) pidió dólares…
Por supuesto que le dijimos que revise el módulo 2 de la unidad 1 de su programa de estudios, que chequee en la sección historia, el punto B, llamado “corralito, devaluación, etc etc etc”, y que recurse la materia si es que alguna parte de “quién tiene dólares y lo lleva en su auto hoy en día???” no había entendido… Pero bueno, hay que tenerles paciencia… aún no están recibidos.
Asíque ayer me sentí en el capítulo de los Simpsons, en donde Nelson hace lo que se le da la gana, golpea y roba a sus compañeros y con un simple “ha ha” sigue caminando, impunemente, sin necesidad de justificar sus actos.

Es una situación bizarra, uno va por la vida sin hacer daño y viene alguien, sin el menor tipo de reparo ni justificación, te dice que le des tu plata si no tiene un chumbo y te mata – con versito y todo -, y vos se la das. Él sigue caminando para una dirección, vos para la otra, y se debe continuar como si nada hubiera pasado.

Conclusión: La gente se esfuerza, gana su plata para vivir, trata de no joder a nadie y viene alguien descaradamente a pedirte que le entregues lo que te ganaste y sólo basta con el título de Licenciado en “Ha ha”, para que en 2 segundos, ría último y ría mejor.

3 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

Tremendo. Una sensacion como de escuela primaria, cuando si un chico de septimo se parara frente a vos, que estas en segundo y te quitara tus pastillas.
Y se fuera.
Esas cosas injustas sin logica sacan de quisio.




Se ve bien de todos modos por aqui, eh?

Gracias por tu post
Sigo pasando.

Anónimo dijo...

tal cual, la sensación de impotencia cuando tu hermana te robaba el centro de la sandía que tanto te esmeraste en dejar para el final. No es una metáfora, pero es el mismo sentimiento...
gracias lector, seguiré pasando por su blog también.
ConVerC

unalunaenelagua dijo...

muy buen relato y tal cual... lo mejor fue cuando pensamos en ir a hacer la denuncia jajaja... eso si que fue comico

el copi